La caja de memoria fue un ejercicio previo al proyecto realizado con el objetivo de rescatar nuestras principales razones o intereses por los cuales estamos hoy en la carrera de artes visuales. Estos son vistos desde una perspectiva personal profunda debido al ejercicio de recordar a través de objetos y situaciones lo que mas influyó nuestra decisión de estudiar esta carrera.
Este proyecto está fuertemente ligado con la caja de memoria, ya que en ella hablé acerca de mis experiencias anteriores, las cuales me marcaron y dibujé a diario en 7 croqueras. Esas vivencias fueron dibujadas en la manera que yo las veía.
Ese modo de ver siempre entremezcló la realidad con la ficción de una forma tierna o emocional a través de un imaginario de caricaturas bidimensionales. La diferencia de los dibujos expuestos en la caja de memoria con el proyecto es que esta vez pude presentar momentos o imágenes que he visto durante mis viajes, esto sinceramente nunca lo había hecho, debido a que ha sido un mundo que durante mucho tiempo he querido guardar, por lo que fue un gran desafío para mi mostrar este imaginario personal.
Otro antecedente que conectó mi proyecto a la caja de memoria son los viajes que constantemente hago desde mi lugar de estudios que es Concepción hasta Linares. Y no solo han sido viajes en medio de transporte., las caminatas hacia los cerros en conjunto con mi pareja han logrado también nutrir este imaginario plasmado en mi proyecto. Un ejemplo de lo que observamos en cada uno de nuestros trayectos hacia los cerros se encuentra en la fotografía en la esquina superior.
Estos viajes han sido en medio de un trayecto natural en donde se pueden ver animales, casas de campo, vegetación, cultivos, cerros, en donde se registran y observan elementos y sucesos y se transforman mediante lo imaginario
En síntesis, son aspectos que muchas veces pasan desapercibidos cuando tomamos la decisión de viajar.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!